Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Phalaenopsis [Phal.] violacea var. coerulea

 

Ubicación / Hábitat: Malasia. La Phalaenopsis violacea generalmente crece bajo la sombra de los árboles y cerca de los ríos en las tierras bajas. En zonas donde la temperatura ronda entre los 31-32ºC durante el día, y 22-23ºC durante la noche. Las lluvias son constantes durante todo el año, y hay una humedad ambiental entre el 80 y 85%.
 

Por lo que, para el cultivo de la Phal. violacea en casa, tenemos que saber que es una orquídea de clima templado, es decir, le daremos una temperatura diurna en torno a 31ºC y nocturna en torno a 22ºC; buscaremos un espacio donde haya luz, pero nunca sol directo; le suministraremos una humedad alta, sobre el 80%, que podemos ayudarnos con ayuda de recipientes de agua, nebulizadores, humidificadores, etc... En cuanto al riego, la regaremos abundantemente durante todo el año, eso sí, dejando que el sustrato seque entre riego y riego (ojo, si no podemos suministrarle esas temperaturas antes mencionadas, los riegos deben ser más espaciados)

Esta orquídea la compré a través de internet, en agosto de 2010, a un vendedor alemán, llamado Elsner Orchideen, un buen vendedor, con buenas plantas y con unos gastos de envío asequibles. La orquídea llegó en una maceta con corteza de pino (en buen estado), por lo que no la trasplanté (todavía). Como casi todas mis orquídeas, la coloqué en mi buhardilla junto a las demás. Os cuento un poco, cómo lo tengo yo:

Mis condiciones de cultivo (en mi buhardilla):
  • Luz. Como está en maceta, la tengo puesta en el suelo de la buhardilla. Recibe bastante luz, pero nunca sol directo.
  • Temperatura. En verano, entre mínimas de 18 y máximas de 25ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero que son escasos en mi tierra. La temperatura en invierno, entre 15 y 20ºC. No es lo ideal para esta orquídea, pero es lo que le puedo ofrecer. Y muy mal no debe estar, pues consigo que florezca.
  • Humedad. Tengo una media de 60% de humedad durante todo el año, aunque algunas veces baja a 50% (algunas veces menos) y otras sube a 70%.
  • Ventilación. Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya una buena ventilación en la buhardilla.
    • Riegos. Como está en maceta, no la riego hasta que vea que el sustrato esté seco. Entonces la riego abundantemente y espero a hacerlo de nuevo, hasta que el sustrato empiece a secarse. Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si mucho o poco calor; si alta o baja humedad; si está soleado o no...
    Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

    1 comentario:

    Makarimi Abdullah dijo...

    Nice Phal. Love the color so much. I also have this variant in my garden ;)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...