Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

domingo, 26 de febrero de 2006

TAHTSO

Imprimir

WWW.TAHTSO.COM







Tahtso, marca registrada y fórmula patentada española, es un abono en polvo soluble en agua especialmente formulado para orquídeas y tillandsias. Tahtso contiene, además de los nutrientes básicos, micronutrientes, vitamina B1 que refuerza las raíces y naphtac, una hormona vegetal que potencia el crecimiento y la floración. Los mejores cultivadores de Estados Unidos e Inglaterra lo usan hace años confirmando sus excelentes resultados.

Su composición equilibrada permite usarlo durante todo el año y puede aplicarse con todo tipo de aguas osmosis, lluvia, red, etc. Puede usarse en riego por inmersión o para riego foliar.
Aunque Tahtso ha sido concebido especialmente para suplir las necesidades nutricionales de orquídeas y tillandsias, también puede ser usado en todo tipo de plantas.

Tahtso es superconcentrado, un frasco estándar de 60 g permite preparar hasta 120 litros de abono.

Para garantizar la pureza, máxima calidad y la seguridad del producto, cada frasco de Tahtso dispone de obturador y precinto individual de seguridad.

EC: 1 mS/cm a 1g/litro.


TaHtso puede aplicarse en riego y foliarmente, se disuelve fácilmente en agua y no deja residuos en las hojas o bulbos de las plantas. Según la periodicidad del riego debe dosificarse del siguiente modo.

- Riego continuo, medio gramo (media cucharilla dosificadora) por litro de agua, en cada riego.

- Riego periódico, un gramo (una cucharilla dosificadora) por litro de agua, en cada segundo riego.

Tahtso esta formulado para poder ser utilizado con agua de red, mineral envasada, lluvia o con agua de osmosis. En agua de red se recomienda dejar reposar de 24 a 48 horas para permitir el depósito de calcio en el fondo y la evaporación del cloro. Con agua de ósmosis se recomienda complementar con calcio un par de veces al año.

Para proceder al riego se aconseja disolver el abono en un recipiente con agua a temperatura ambiente y sumergir la maceta con la planta. El agua debe llegar al borde de la maceta sin sobrepasarlo (para no extraer las cortezas del sustrato que flotan en el agua) y permanecer en remojo entre 5 y 10 minutos, hasta que el sustrato quede bien empapado.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si tambien se puede abonar con thatso cuando la orquidea esta en flor.
Creo que en invirno hay que rebar y abonar menos.
se puede seguir abonando con thatso?? aunque tengan flores???

Saludos

Iván dijo...

Hola...

Siempre y cuando se vea a la planta en período de crecimiento se puede abonar. Cuando tiene flores también. Cuando no se aprecia ningún síntoma de crecimiento, ni de hojas, raíces o varas, mejor no abonar...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
a mitad de una vara de phalaepnosis me han brotado tres hojas de unos 3 cms, pero ninguna raiz. ¿Debo esperar qa que estas broten para transplantarlas?. También encuentro que las hojas se estan arrugando.
Gracias

Iván dijo...

Hola

Lo que te ha brotado se llama "Keiki". Si no tiene raíz y lo cortas de la vara, lo más seguro es que se te muera. Si las raíces no te salen este año, lo más seguro es que lo hagan el año que viene.

Si las hojas se están arrugando, o bien, tu phalaenopsis tiene pudrición de raíces, por lo que la planta no puede absorver el agua que necesita; o si no, que el ambiente donde está, tiene muy baja humedad. Si es así, hay que aumentarla.

Un saludo

phal aphro dijo...

Hola, quisiera saber como comprar TaHtso online en España o si lo tienen en alguna tienda conocida. Mi phal te lo agradecerá y yo más. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.