Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 2 de mayo de 2005

Keikiboost

Imprimir





Keiki es el nombre hawaiano para denominar a un bebé.

El Keikiboost es un método de multiplicación de orquídeas diferente al cultivo in vitro, el cual necesita de unos conocimientos que solamente pueden hacerlo en los laboratorios o por los apasionados a este mundo que lo hacen en casa, como mi amiga Olivia

El Keikiboost consiste en una pasta a base de lanolina y hormonas de crecimiento que permite el crecimiendo adventicio de un keiki. Después de eliminar la bráctea, el meristema queda a la vista. Una aplicación de un poco de Keikiboost sobre el meristema debería de producir un clon de tu orquídea. Esta aplicación se hace en un momento dado, el cual está al alcance de todos. Después de que las raíces tengan de 2 a 5 cms. se puede separar de la planta madre.

La pasta Keikiboost es el fruto de una búsqueda en colaboración con profesionales y apasionados del cultivo in vitro por internet. Keikiboost ha sido principalmente desarrollado y testado en las phalaenopsis, pero se sabe que funciona también en otras especies de orquídeas.



Para su utilización hay que tomar una serie de precauciones. Lavar bien las manos y limpiar los utensilios con algún desinfectante o pasándolos por una llama. El Keikiboost debe resguardarse del contacto con los ojos, con la piel y también, de los niños. Guardarlo a una temperatura ambiente que ronde los 20ºC. Se conserva durante un año después de su compra. Siempre hay que trabajar con utensilios limpios y desinfectados. Utilizar guantes desechables. No olvidemos que estamos trabajando con hormonas de crecimiento.

Par utilizar el Keikiboost necesitamos:

Evidentemente una orquídea, un utensilio cortante (escalpelo, cuchilla de afeitar, cutter, etc...), un palillo o unas pinzas de sujección. El crecimiento de un keiki mejorará si aplicamos Keikiboost al menos una semana después de que la última flor caiga y que lo apliquemos en los meristemas de la parte de abajo. Si lo aplicamos en los meristemas cercanos a la floración, corremos el riesgo de que en vez de un keiki salga una nueva vara floral.

Haz click sobre las fotos para agrandarlas:

Primeramente debes hacer una incisión en la parte izquierda de la bráctea, teniendo en cuenta de no dañar el meristema o la vara floral que se situa detrás.



Hacer la misma incisión en la parte derecha.




Coger un palillo y deslizarlo por detrás de la bráctea.




Retirar la bráctea con un movimiento hacia abajo y tirando hacia a ti a la vez.




Retirar completamente la bráctea.




Después aplicar con un palillo el Keikiboost lo más uniformemente posible, sobre el meristema teniendo mucho cuidado de no dañarlo. Puedes utilizar el dedo para extenderlo, no hay problema, pues llevas guantes.


Y con esto ya está. Ahora toca limpiar los utensilios y tirar los guantes desechables. Luego toca tener paciencia para obtener un keiki o una vara floral según el caso.



Si estáis interesados en la compra de este producto, lo venden en la siguiente página: www.123seed.com

Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

donde se puede conseguir esa mezcal o q???
gracias por todos los paorte =)

Iván dijo...

Hola...

Puedes comprar el keikiboost en www.123seed.com.

Saludos

Anónimo dijo...

TENGO ESE CRUCE,PERO MI PREGUNTA ES, SOLO FLORECE CUANDO HAGO CRUCE LUEGO NO PRUDUCE MAS FLORES,POR QUE PARECE QUE ME ENGAÑARON AYUDAME......LORENA.PERU

Anónimo dijo...

Hola Ivan yo tengo esa orquidea Lila y no se como cuidarla Se esta marchitando y no se que hacer Como la cuido?????. Tamara de Posadas Misiones

Iván dijo...

La orquídea que tienes es una phalaenopsis. Busca en el blog la ficha para su cultivo.

Un saludo

Franco Bouix dijo...

hola Ivan, me gustaria comprar el keikiboost. Me lo envian a Misiones, Argentina?

Franco Bouix dijo...

hola Ivan, me gustaria comprar el keikiboost. Me lo envian a Misiones, Argentina?

Iván dijo...

No tengo ni idea... tienes que ponerte en contacto con ellos. Creo que están en Bélgica.

Nuria B dijo...

Hola Iván, he perdido keikiboots, cuanto tardan en mandarlo. Soy del país vasco.

Iván dijo...

Hola Nuria. Llevo tres años que vivo en Francia. Estoy un poco desconectado con todo eso. Siento mucho no poder ayudarte

Iván dijo...

Hola Nuria. Llevo tres años que vivo en Francia. Estoy un poco desconectado con todo eso. Siento mucho no poder ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.