Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 28 de marzo de 2005

Diferencias entre la Phalaenopsis bellina y la Phalaenopsis violacea

Imprimir

La Phalaenopsis bellina se diferencia a la Phalaenopsis violacea por su color, por algunos detalles morfológicos y por los diferentes aromas. La más visible diferencia son los pétalos. En la Phalaenopsis bellina, son ovalados y visiblemente alargados, mientras que en la Phalaenopsis violacea, los pétalos son elípticos. Los pétalos de la Phalaenopsis bellina, en general, miden más de 1,3 cms de ancho, mientras que los pétalos de la Phalaenopsis violacea, rara vez pasan de los 0,7 cms.

Si formamos un triángulo imaginario con las puntas de los sépalos, en la Phalaenopsis bellina, se formaría un triángulo isósceles, mientras que en la Phalaenopsis violacea sería un triángulo equilátero. La hoja es mucho más grande en la Phalaenopsis bellina.

También, se encuentran diferencias en la fragancia, lo que demuestran que tienen diferentes agentes polinizadores. En la composición del aroma, en la Phalaenopsis bellina, tiene un 64% de geraniol más un 36% de Linalool. En la composición del aroma en la Phalaenopsis violacea, a parte de estos dos agentes, tiene un 55% de elemicyne y un 27% de alchohol de cinnamyl.

5 comentarios:

vanne1 dijo...

Ivan amigo, como estas, esto esta super precioso, esta tan organizado que cualquiera quisiera tener lo que hasta ahora has logrado, de mi parte te felicito y seguire dando la vuelta por tu pagina, que me encanto, Aqui desde la Isla Del Encanto, Puerto Rico, Vanne1.

Ivana Rimazza dijo...

Ivan te adjunto el link de una foto de mi Phal:

http://galeria.infojardin.com/data/500/medium/Phal_violacea_x_ambo-gelblieber_.jpg

Que te parece es una violacea o bellina??
Me la vendieron como 'Phal violacea x ambo-gelblieber' pero para mi es bellina.

Espero tu opinión..

Gracias..

Ivana.

Me encanta tu blog..

Iván (Turrusta) dijo...

Es lo que te vendieron. Es un híbrido primario entre una Phalaenopsis violacea y una Phalaenopsis amboinensis.

Un saludo

Ivana Rimazza dijo...

Gracias por el dato. Y por casualidad no sabés si puedo polinizarla con alguna otra especie??

Saludos :)

Ivana.

Iván (Turrusta) dijo...

Ivana

Puedes polinizarla con cualquier otra phalaenopsis y con cualquier otra orquídea que pertenezca a su misma familia...

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...