Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 28 de marzo de 2005

Diferencias entre la Phalaenopsis bellina y la Phalaenopsis violacea

Imprimir

La Phalaenopsis bellina se diferencia a la Phalaenopsis violacea por su color, por algunos detalles morfológicos y por los diferentes aromas. La más visible diferencia son los pétalos. En la Phalaenopsis bellina, son ovalados y visiblemente alargados, mientras que en la Phalaenopsis violacea, los pétalos son elípticos. Los pétalos de la Phalaenopsis bellina, en general, miden más de 1,3 cms de ancho, mientras que los pétalos de la Phalaenopsis violacea, rara vez pasan de los 0,7 cms.

Si formamos un triángulo imaginario con las puntas de los sépalos, en la Phalaenopsis bellina, se formaría un triángulo isósceles, mientras que en la Phalaenopsis violacea sería un triángulo equilátero. La hoja es mucho más grande en la Phalaenopsis bellina.

También, se encuentran diferencias en la fragancia, lo que demuestran que tienen diferentes agentes polinizadores. En la composición del aroma, en la Phalaenopsis bellina, tiene un 64% de geraniol más un 36% de Linalool. En la composición del aroma en la Phalaenopsis violacea, a parte de estos dos agentes, tiene un 55% de elemicyne y un 27% de alchohol de cinnamyl.

5 comentarios:

vanne1 dijo...

Ivan amigo, como estas, esto esta super precioso, esta tan organizado que cualquiera quisiera tener lo que hasta ahora has logrado, de mi parte te felicito y seguire dando la vuelta por tu pagina, que me encanto, Aqui desde la Isla Del Encanto, Puerto Rico, Vanne1.

Ivana dijo...

Ivan te adjunto el link de una foto de mi Phal:

http://galeria.infojardin.com/data/500/medium/Phal_violacea_x_ambo-gelblieber_.jpg

Que te parece es una violacea o bellina??
Me la vendieron como 'Phal violacea x ambo-gelblieber' pero para mi es bellina.

Espero tu opinión..

Gracias..

Ivana.

Me encanta tu blog..

Iván dijo...

Es lo que te vendieron. Es un híbrido primario entre una Phalaenopsis violacea y una Phalaenopsis amboinensis.

Un saludo

Ivana dijo...

Gracias por el dato. Y por casualidad no sabés si puedo polinizarla con alguna otra especie??

Saludos :)

Ivana.

Iván dijo...

Ivana

Puedes polinizarla con cualquier otra phalaenopsis y con cualquier otra orquídea que pertenezca a su misma familia...

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.