Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dendrobium [Den.] Jesmond Sparkler 'Lovely Lady' x Dendrobium [Den.] Star Imp 'Greg Hall'

Imprimir

Esta orquídea es el resultado entre el cruce de varias especies de dendrobium, donde predomina el Den.  tetragonum. Más abajo, podéis ver el gráfico de su árbol genealógico.

Para el cultivo en casa de este híbrido, necesitaremos un sitio de muchísima luz (pero sin sol directo), pues el 100% de los dendrobiums que tiene de ancestros son de muchísima luz. En cuanto a la temperatura, este híbrido está compuesto por especies donde el 100% crecen en climas frescos, el 63% crece en clima templados, el 44% crece en clima caliente y el 38% crece en clima frío. Por lo tanto cultivaremos este híbrido entre clima frío y/o clima cálido, o como es lo mismo, que tenga entre 14 y 24ºC durante la noche. Tolera también temperaturas más frías, con mínimas llegando a los 10ºC, y temperaturas más cálidas, llegando a los 29ºC, durante la noche; Necesita una zona donde la humedad ambiental esté entre el 50 y el 60%; En cuanto a los riegos, mantener el sustrato húmedo, entre primavera y verano, cuando la planta está creciendo. Riegos más espaciados durante el resto del año. Esta orquídea prefiere macetas pequeñas para el tamaño de la planta, con un sustrato que sea poroso y que drene muy bien.

Esta orquídea la compré a través de ebay, en septiembre de 2008, a un vendedor australiano llamado "australianorchidnursery". Venía en una pequeña maceta, pero lo primero que hice fue trasplantarla, montándola en corteza de alcornoque (corcho). La coloqué en la parte más alta de la buhardilla para que tuviera la mayor luz posible.

Mis condiciones de cultivo (en la buhardilla):
  • Luz. Está colocada en la parte más alta y cercana a la venta de la buhardilla donde recibe sol tamizado en verano y sol directo en invierno.
  • Temperatura. En verano, la temperatura ronda entre los 18ºC de mínima, y máximas de 25ºC, aunque algunas veces con temperaturas más altas, aunque en mi tierra, esos días son raros... En invierno, la temperatura ronda entre los 15ºC de mínima, y los 20ºC de máxima.
  • Humedad. Tengo suerte de vivir en la zona norte de España, cerca del mar, por lo que suelo tener una humedad alta a lo largo de todo el año. Dentro de casa tengo una media de 60% de humedad, aunque algunas veces baja a 50% (cuando tenemos viento sur) y otras sube a 70% (cuando el viento sopla del norte, del mar)
  • Ventilación: Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya una buena ventilación. El calor, añadido a una poca ventilación, es probable a la producción de hongos en las orquídeas. Es por eso, que siempre que se pueda, intento darles una buena ventilación (abrir las ventanas siempre que pueda, poner un ventilador...)
    • Riegos. Los riegos son abundantes en primavera y verano, mientras la planta esté creciendo: un riego abundante, 1 o cada 2 días. Los días de mucho calor o ambiente más seco, diariamente; los días de menos calor o más humedad, cada dos días.... En otoño e invierno (o cuando la planta no está creciendo), los riegos son más espaciados, cada 3 o 4 días, dejando secar el sustrato entre riego y riego.


    Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...