Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 2 de agosto de 2010

Gastrochilus [Gchls.] japonicus

Imprimir

Ubicación / Hábitat: El Gastrochilus japonicus se encuentra en Japón, en las islas Ryukyu y en Taiwán. También se encuentran en las islas de Honshu, Shikoku, Kyushu, Yakusima y Sakisima de Japón. En las Islas Ryukyu, el Gastrochilus japonicus se encuentra en los bosques de montaña en la cumbre de Nishime-dake, así como en varios otros lugares en Okinawa, así mismo, también se encuentra en las islas de Ishigaki, Iriomote y Amami Osima. En Taiwán, el Gastrochilus japonicus se encuentran en los bosques de la isla entre 500 y 2000 mts. sobre el nivel del mar. A lo largo del amplio rango de distribución, las plantas se encuentran en climas frescos y cálidos y a la vez húmedos, alrededor del 90% y son regiones donde experimentan una estación seca en invierno, con uno o dos meses con pocas lluvias, pero que se contraresta con mucha niebla y fuerte rocío. Las temperaturas rondan en verano entre 25/26ºC durante el día, y 17/18ºC durante la noche; En invierno las temperaturas rondan entre 19/20ºC durante el día, y 9/10ºC durante la noche.

Sabiendo todo esto, para cultivo en casa, sabemos que el Gastrochilus japonicus necesita una temperatura de 25ºC en verano y 19ºC durante el invierno. Necesita mucha humedad ambiental, entre el 80 y 90%. Fuerte ventilación. No mucha luz, un sitio luminoso sin los rayos directos del sol. Y en cuanto a los riegos, abundante en durante todo el año, y más espaciado a finales de invierno (dos meses aproximadamente)

Este Gastrochilus japonicus se la adquirí en septiembre de 2008 a un vendedor de ebay "assembly0652" de Taiwán. Venía montada en una placa de xaxim, pero como me gusta más en corcho, la trasplanté. La coloqué en la buhardilla junto a mis demás orquídeas. El 25 de Junio de 2009 tuvo su primera floración conmigo, y ahora de nuevo a vuelto a florecer.

Mis condiciones de cultivo (en mi buhardilla):

  • Luz. Está puesta en un sitio donde recibe mucha luz, pero nunca sol directo (a no ser el sol de invierno, o el sol de la mañana en verano)
  • Temperatura. En verano, entre mínimas de 18 y máximas de 25ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero que son escasos en mi tierra. La temperatura en invierno, entre 15 y 20ºC.
  • Humedad. Tengo una media de 60% de humedad durante todo el año, aunque algunas veces baja a 50% (algunas veces menos) y otras sube a 70%. Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya ventilación. Es bueno para muchas orquíeas, que tengan muy buena ventilación.

  • Riegos. En verano una vez cada dos días (los días de más calor, una vez al día) y en invierno, una vez cada tres o cuatro días.... Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si mucho o poco calor; si alta o baja humedad; si está soleado o no...

Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...