Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

viernes, 30 de julio de 2010

Phalaenopsis [Phal.] stuartiana

Imprimir



Origen / Hábitat: En las Islas Filipinas. La Phalaenopsis stuartiana crece en la parte norte y noreste de la isla Minandao, cerca del lago Maynit, en las provincias de Agusán y Surigao, y en los valles de Agusán y Talacogón. Es normal encontrarlos cerca del agua, a menudo lo suficientemente tan cerca del mar como para ser salpicadas con el agua salada, pero por lo general se encuentra a elevaciones que van desde el nivel del mar hasta los 500 mts. Crece en sitios de sombra, con temperaturas nocturnas que van de los 19ºC a los 29ºC, y temperaturas diurnas de unos 30ºC, por lo que es una orquídea que hay que cultivarla en condiciones cálidas. Llueve durante todo el año, por lo que la humedad es muy alta, entre el 80 y 90º%.



Esta phalaenopsis la adquirí a través de ebay, al vendedor "Lepantes" de Alemania, el 26 de enero de 2010. A los diez días, llego por correo. Una planta sana, y adulta. Venía en maceta, con sustrato de corteza de pino. Como a mí me gusta más que estas plantas estén montadas, la monté en un trozo de corteza de alcornoque (corcho). La coloqué junto a todas las demás, en la buhardilla.

Mis condiciones de cultivo (en mi buhardilla):

  • Luz. Está puesta en un sitio donde recibe mucha luz, pero nunca sol directo (a no ser el sol de invierno, o el sol de la mañana en verano)

  • Temperatura. En verano, entre los 18 y 25ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero muy pocas veces. La temperatura en invierno, entre 15 y 20ºC. No es lo ideal, pero es lo que le puedo ofrecer a la orquídea.

  • Humedad. Tengo una media de 60% de humedad, aunque algunas veces baja a 50% (algunas veces menos) y otras sube a 70%. Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya ventilación.

  • Riegos. En verano una vez cada dos días (los días de más calor, una vez al día) y en invierno, una vez cada tres o cuatro días.... Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si mucho o poco calor; si alta o baja humedad; si está soleado o no...


Con estas condiciones, he conseguido para julio hacerla florecer....




Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...