Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

sábado, 31 de julio de 2010

Phalaenopsis [Phal. ] violacea var. mentawaii

Imprimir


Ubicación / Hábitat. Islas Mentawai (Indonesia). La Phalaenopsis violacea generalmente crece bajo la sombra de los árboles y cerca de los ríos en las tierras bajas. En zonas donde la temperatura ronda entre los 31-32ºC durante el día, y 22-23ºC durante la noche. Las lluvias son constantes durante todo el año, y hay una humedad ambiental entre el 80 y 85%. Conociendo estos datos, sabemos que es una orquídea de clima caliente, que no es amante del sol directo, y que le gusta las zonas de mucha humedad y con muchos riegos (ojo, que si no podemos suministrarle esas temperaturas, los riegos deben ser más espaciados)

Esta orquídea la compré a través de ebay, el 27 de julio de 2008, a un vendedor alemán, llamado "lepantes", es un buen vendedor, con buenas plantas y con unos gastos de envío asquibles. La orquídea llegó en una maceta con chips de coco, material que no me gusta nada, pero que no trasplanté, pues la orquídea traía una vara. Después de que ya pasó su primera floración, la monté en corteza de alcornoque (corcho). Desde entonces ha estado ahí, creciendo y creciendo, y este año me ha dado su tercera floración (click aquí para ver la 2ª floración). Como casi todas mis orquídeas, la coloqué en mi buhardilla junto a las demás. Os cuento un poco, cómo lo tengo yo:

Mis condiciones de cultivo (en mi buhardilla):

  • Luz. Está puesta en un sitio donde recibe mucha luz, pero nunca sol directo (a no ser el sol de invierno, o el sol de la mañana en verano)
  • Temperatura. En verano, entre mínimas de 18 y máximas de 25ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero que son escasos en mi tierra. La temperatura en invierno, entre 15 y 20ºC. No es lo ideal para esta orquídea, pero es lo que le puedo ofrecer. Y muy mal no debe estar, pues consigo que florezca.
  • Humedad. Tengo una media de 60% de humedad durante todo el año, aunque algunas veces baja a 50% (algunas veces menos) y otras sube a 70%. Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya ventilación. Es bueno para muchas orquíeas, que tengan muy buena ventilación.
  • Riegos. En verano una vez cada dos días (los días de más calor, una vez al día) y en invierno, una vez cada tres o cuatro días.... Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si mucho o poco calor; si alta o baja humedad; si está soleado o no...

Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...