Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

jueves, 17 de junio de 2010

Stanhopea tigrina

Imprimir







































































































































































































Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

16 comentarios:

Betelgeuse dijo...

Que belleza! no la conocia...
cariños

Nicolas dijo...

genial ivan ahora te agrego al blog.g
el mio es www.vkur.blogspot.com
saludossss

Anónimo dijo...

wow q floracion yo estoy esperando una tambien espero sea tan espectacular como esa felicidades

onlypatch dijo...

He traído de Tailandia unas orquídeas y he llegado a tu blog buscando información sobre cómo cuidarlas. ¡Qué belleza de flores! Me he quedado impresionada. Si te escribo un correo...¿podrías asesorarme un poco?
Muchas gracias
Laura

onlypatch dijo...

He traído de Tailandia unas orquídeas y he llegado a tu blog buscando información sobre cómo cuidarlas. ¡Qué belleza de flores! Estoy impresionada. Si te escribo un correo...¿podrías asesorarme?
Gracias y un saludo

Iván dijo...

Onlypatch.

Claro que sí, sin ningún problema.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

Anónimo dijo...

Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!

Trini Altea dijo...

Preciosas!!!!

Tienes un blog muy bonito.

Un saludo desde Almería

Iván dijo...

Trini... muchas gracias por tu comentario...

Un saludo

Anónimo. Gracias también por tu comentario

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

Magda Díaz dijo...

Buenas noches.

Disculpa la molestia, pero quiero hacerte una consulta: Tengo una Phalaenopsis blanca que ya se le han caido todas las flores. Duraron mucho.

Hice lo que recomiendas, solo me falta quitarles el recubrimiento de las yemas.

Pero tengo un problema que no se cómo resolver: Una de sus hojas, la más grande, desde que la compré vino quebrada, no totaolmente pero está quebrada y ya cuelga la parte rota (es como 6 ó 7 centímetros del final) ¿qué me sugieres? ¿la dejo así o le corto ese pedazo?

Por cierto, me vendieron un fertilizante que me dijeron es para orquideas, viene granulado y es de color verde claro (los granos son pequeños), la bolsa no trae instrucciones, ¿se puede echar granos a las orquideas para abonarlas?

Muchas gracias de antemano. Y felicidades por tu blog, es excelente. Ojalá lo actualices y sigamos aprendiendo de ti.

Iván dijo...

Hola Magda...

Si la hoja de tu phalaenopsis venía quebrada, si quieres lo puedes dejar así, no pasa nada. Aunque si el corte es nuevo, aplícale en el corte algún fungicida o canela en polvo. Por estética, lo podrías cortar con una tijera, y dejar un corte por mitad de la hoja, pero mejor no tocarlo, para que no haya ningún ataque de hongos en el corte que le podrías hacer...

No conozco los granos a los que te refieres, pero supongo que se usará diluyéndolos en el agua de riego. Como no pone instrucciones, mejor echar poco que mucho (que podría quemar la planta). Quizás, lo que podrías hacer es, cuando prepares el agua de riego, echar un poquito de abono.

Espero haberte solucionado algo tus dudas...

Un saludo

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
Adios

Vero dijo...

Hola Ivan te cuento, me an dado una de estas y es primera vez que tengo, quisiera saber que pusiste dentro de la canastilla de madera para que quede bien afianzada la planta y las baras puedan salir bien y sin problemas y te felicito estan preciosas tus plantas, yo soy de Orquideas en C.A. saludos!!

Iván dijo...

Hola Vero

Yo uso como sustrato 50% hojarasca de haya, y 50% musgo, con algunos trozos de corteza de pino para airear un poco el sustrato.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.