Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

jueves, 13 de agosto de 2009

Phalaenopsis violacea var. sumatra

Imprimir

Aunque hace pocos días me floreció la Phalaenopsis violacea var. mentawai, ahora le toca el turno a la Phalaenopsis violacea var. sumatra. Aunque son parecidas, tienen sus diferencias... pero su cultivo es muy similar. Es una orquídea que me la gané en una puja en ebay a un vendedor alemán llamado Eco-sieben, y está conmigo desde el 7 de Agosto de 2008.

La Phalaenopsis violácea var. sumatra es una planta de clima cálido y húmedo. Se encuentra en las tierras bajas donde la humedad relativa está siempre alrededor del 80%, con una intensidad de luz de unos 10.000 lux. Se encuentra muy a menudo en los manglares.

Cultivada de forma epífita o suspendida, la planta crece de tal forma que permite la evacuación rápida del agua de lluvia o de riego, evitando así el desarrollo de enfermedades bacterianas o fúngicas. Es una planta que con el cultivo en casa, no desarrolla un sistema radicular tan importante como en otras especies. Un trasplante, cada tres años con un sustrato a base de corteza gruesa da muy buenos resultados. La temperatura mínima para un buen desarrollo de la blanta nunca ha de bajar de 18ºC.

A veces considerada por los cultivadores como una especie difícil de cultivar, la Phalaenopsis violacea var. sumatra no plantea problemas de cultivo, con tal de tener una humedad constante y un ambiente regularmente ventilado.

La floración dura todo el año, pero es más abundante desde la primavera hasta el otoño. Las flores emiten un fuerte olor similar a los nenúfares, fresias o bergamotas.

En cuanto a las condiciones de cultivo que le he dado son éstas: al ser una orquídea de clima cálido la planta siempre está en interior, en el muro donde tengo las phalaenopsis botánicas y en la parte baja de ella, con luz, pero con bastante sombra. El riego y abono en verano han sido diarios, mientras que en invierno, han sido más espaciados. La floración ha sido de la vara vieja que traía la planta. Muchas de las phalaenopsis botánicas, vuelven a florecer año tras año de las varas antiguas.

Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...