Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Vanda spotted sunshine x Vanda keeree's delight

Esta vanda está conmigo desde la Feria de plantas anual que se hace en Iturraran (Aia), regalo de Álex -un amigo del foro de orquídeas de infojardín-. La verdad que fue una doble sorpresa... primero por que si bien me había dicho que me traía solamente una vanda, me vino con tres, y la otra sorpresa es que no se sabía de qué color iban a ser las flores.


Como a todas mis vandas, cuando llegan los meses más calurosos del año, las saco al exterior, expuestas a los rayos directos del sol. Como ya las tengo acostumbradas a que reciban rayos de sol directo, bien en otoño, en invierno y en primavera, cuando llega el sol fuerte de verano, no me preocupo de que se me puedan quemar (quizás alguna manchita de quemadura ha tenido alguna de sus hojas, no lo voy a negar). Si pincháis en este enlace, podréis ver cómo suelen estar.


Con ésta hice lo mismo, al exterior con las demás. Al tener las raíces al aire, y al ser una orquídea que requiere mucha humedad (aunque gracias a Dios en nuestra zona no tenemos problema de eso), los riegos son diarios y en los días más calurosos, incluso dos y tres veces al día.
Para el abono, lo que hago es coger estiércol de vaca, lo introduzco en un rulo (de esos que utilizan las peluqueras para hacer rizos) y lo pongo sobre la cesta. Cada vez que lo riego, hago incidencia con la manguera en el rulo, así va liberando el alimento para la vanda poco a poco.


A finales de Agosto empezó la formación de sus varas, sí varas, pues en dos de sus axilas empezaron a aparecer unas incipientes varas. Despues de cuatro meses de larga espera, pero no con cierta curiosidad para saber de qué color serían las flores, éste fue el resultado tan maravilloso.
Si quieres saber más sobre su cultivo, mira la ficha de cultivo sobre las vandas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...