Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Beallara eurostar





6 comentarios:

Israelillo dijo...

Muy bonita! me podrías decir los cuidados que hay que tener con este tipo de orquídea?
y es que mi bulbo se ha arrugado un poco, no sé si es normal o no?¿?¿

Gracias

Iván dijo...

Hola Israelillo

Busca en mi blog, en las fichas de cultivo, la ficha de cultivo de la Colmanara. Tiene parecidas condiciones de cultivo.

Un saludo

Israelillo dijo...

muchas gracias, son novato en esto pero me está enganchando...
Pues hoy he venido de currar y me he encontrado que una flor se está poniendo mustia. Además el bulbo plano se está arrugando, se me va a morir?

Gracias, me das una envidia con todas tus plantas...

Iván dijo...

Israelillo

Las flores después de un tiempo, se marchitan. Algunas duran más que otras, hay phalaenopsis que pueden durar 3 e incluso 6 meses, y otras como las coryanthes, que solamente duran 2 días....

Si el bulbo se está arrugando, eso puede ser o falta de riegos, o falta de humedad ambiental.

Un saludo

Israelillo dijo...

LA tengo al lado de una phal, que debajo tiene un plato con piedras y agua, no es suficiente no? es que aquí en madrid el clima es bastante seco, entonces es difícil tener humedad! a la phal le va perfectamente, porque me está sacando hojas, raíces y vara nueva!
La flor no sé cuánto llevará abierta porque el domingo la compré en la exposición de orquídeas. Venía en musgo de ese, y no regué por si acaso, y se empezó a arrugar, así que regué.
Muchas gracias por tus consejos, sólo una pregunta más: Cómo puedo conseguir mayor humedad ambiental? la tengo al lado de la ventana y la da el sol tras la cortina por la mañana, pero claro, eso hace subir la temperatura y secará el ambiente. No sé dónde ponerla...

Gracias

Iván dijo...

Lo más fácil es recurrir a un humidificador por ultrasonidos (vapor frío). Con él se consigue subir bastante la humedad, pero también puedes conseguir subirla, poniendo muchos recipientes de agua a su alrededor, o poniendo de esas fuentes de adorno, en la que va cayendo agua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.