Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

viernes, 22 de abril de 2011

Coryanthes [Crths.] leucocorys

Imprimir
 Ubicación / Hábitat: La Coryanthes leucocorys es originaria de Perú y Ecuador. Las plantas crecen en las laderas orientales de los Andes, y donde originalmente fue descubierta en el Departamento de Loreto, al noreste de Perú aunque no se informa sobre su hábitat, ni clima, ni altura en la que crece. Más tarde se realizaron descubrimientos de esta especie, cerca de Moyobamba en el Departamento de San Martín y cerca de Chachapoyas en el Departamento de Amazonas. Las Coryanthes leucocorys crece en sitios donde la humedad es alta, junto a otras coryanthes como la Coryanthes macrocorys, la Coryanthes bicalcaratra y la Coryanthes seegeri en valles a una altura de alrededor de los 1000 msnm. La planta crece en aquellos lugares donde hay luz, pero sin sol directo; Donde hay una fuerte aireación; Con una humedad en torno al 80%; Con unas temperaturas de aproximadamente 27ºC durante el día y 17ºC durante la noche; Las lluvias son entre medianas y abundantes durante todo el año, no tiene una estación seca marcada.

Por lo tanto, si queremos cultivar una Coryanthes leucocorys en casa, necesitaremos un espacio donde haya mucha luz, pero sin sol directo. Podemos colocarla al sol (pero siempre gradualmente), pero nunca en las horas centrales del día. Buscaremos un entorno donde la humedad esté cerca del 80%, con ayuda de platos con agua, humidificadores, nebulizadores, etc... Un espacio, donde la temperatura diurna esté entre los 26 y 28ºC y la nocturna en torno a los 16ºC/18ºC. Buscaremos un emplazamiento ventilado (abriendo ventanas, con ayuda de un ventilador...) y por último, en cuanto a los riegos, lo haremos abundantemente en la época de crecimiento de la planta, siempre y cuando tengamos un sustrato aireado y las raíces lo estén también. En la época de reposo de la planta, nos dedicaremos solamente a regarla, alternando con riegos muy ligeros y pulverizaciones de agua muy ligeras también.

Esta orquídea se la encargué a Mundiflora, en septiembre de 2010, para que me la trajera a la Exposición de orquídeas de Bordeaux (Francia) de 2010.  Encargué una Coryanthes seegeri, aunque al florecer me he dado cuenta que es una Coryanthes leucocorys. Llegó a raíz desnuda, por lo que la monté en corteza de alcornoque. La coloqué en la buhardilla junto a las demás.

Mis condiciones de cultivo (en la buhardilla):
  • Luz. Está colocada en la parte alta de la buhardilla, junto a la ventana. Tiene mucha luz, pero nunca sol directo, ni en verano, ni en invierno.
  • Temperatura. La temperatura en verano, en la buhardilla, ronda desde los 18ºC hasta los 25ºC, aunque algunos días puede llegar a 30ºC o más (aunque solo en muy contadas ocasiones). En invierno, la temperatura ronda entre los 15ºC de mínima, y los 20ºC de máxima. Aunque no tengo calefacción en la buhardilla, el calor de la casa llega hasta él.  
  •  Humedad. Tengo suerte de vivir en la zona norte de España, cerca del mar, por lo que suelo tener una humedad alta a lo largo de todo el año. Dentro de casa tengo una media de 60% de humedad, aunque algunas veces baja a 50% (cuando tenemos viento sur) y otras sube a 70% (cuando el viento sopla del norte, del mar) 
 
  • Ventilación: Intento abrir las ventanas siempre que pueda para que esté en un entorno aireado. 
  • Riegos. La riego abundantemente desde que empiezan a salir nuevos brotes y hasta que éstos maduran y florecen, aproximadamente una vez cada dos días (los días de más calor, o menos humedad la riego diariamente). En invierno y primavera me limito a regarlas ligeramente, una vez cada 5 o 6 días, o con pulverizaciones de agua ocasionalmente.


Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...