Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuevas fotos de mi buhardilla-orquidario (mi invernadero)

Imprimir


He hecho nuevas fotos a mi buhardilla para que veáis en qué estado se encuentra. Está un poco cambiado de las primeras que colgué en su día...

Sé que el plástico es antiestético, pero es la manera que tengo que no se estropee la madera de la buhardilla con los riegos.





















Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

4 comentarios:

miguel dijo...

La verdad es que tienes muchísimas ,pero seguro que tienes un placer que pocas pueden entender,pero el placer que se siente cuando las ves florecer,después de cuidarlas todo el año ellas te agradecen tus atenciones,y lo que se siente hay pocas cosas que lo den ,pues te dan energía ,ganas de que pase el tiempo para verlas crecer y florecer,placer para la vista,te dan seguridad porque aciertas con los cuidados,y te dejan más que te quitan ,pues no es ningún sacrificio cuando te premian con sus flores,pero claro para eso hay que sentir y hay mucha gente insensible ,pero bueno ellos se lo pierden yo tengo un blog de trucos para las plantas en el que he puestos mis cybidiums que me han florecido, teniéndolos en la terraza y sin hacerles mucho caso ,son como los geranios de las orquídeas pues no requieren muchos cuidados solo que los riegue una vez a la semana cuando hace calor,y cuando hace frío cuando no pesan mucho los riego,bueno mi guía es levantar la maceta y cuando pesa poco la riego y no me ha ido mal,y lo del truco de regarlas con agua fría en el mes de agosto funciona ,yo las riego con el agua del aire acondicionado como sale fresquita les ha ido bien,bueno animo y sigue con tu locura ,pues te dará más alegría que disgustos.

Iván dijo...

Miguel

La verdad que para mí las orquídeas son un escape a mis problemas. Mientras estoy con ellas, se me olvida todo, y es una forma de no estresarte....
Mis cymbidiums también los tengo en el exterior. Es más, yo ya las tengo incluso, trasplantadas a macetas fijas de piedra (que no se pueden mover) y las pobrer aguantan en invierno, nieves, granizos, alguna pequeña helada... pero siempre me regalan flores para otoño/invierno (cuánta razón tienes en decir que son los geranios entre las orquídeas, jajajajaja).
En cuanto al riego, yo uso agua de ósmosis. Lo puse, más con miras para mi acuario, pero ahora aprovecho para todo, acuario, para beber, para cocinar, para regar las orquídeas....

Un saludo

David Escrig dijo...

hola miguel es una buardilla maravillosa llevo años siguiendola y queria hacerte una pregunta sobre el riego, podrias describir mas exactamente tu sistema de riego, creo ver que riegas con microaspersores podrias decime cuales y como o con que criterio los colocas ?
como consigues que no se seque el musgo y que a la vez no salgan hongos en las plantas?

marlon neira dijo...

Hola soy nuevo en esto de las orquideas quisiera saber a q temperatura las tiene y como hizo el sistema de riego me parece super ..ya que regar una por una lleva bastante tiempo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.