Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' (4ª floración)




3 comentarios:

Fran6Q dijo...

Hermosas flores Iván. Felicidades por tus buenos resultados y no dejes de seguir alegrándonos la vista con semejante belleza.
Un abrazo. Fran.

Adrianna Gosé dijo...

Hola Ivan, ayer compre dos vandas bueno veo q una es ascoenda q no se la diferencia , esta es la q sta en buen estado pero la tenian dentro de un vaso enorme de cristal TODA la orquidea hasta las flores quedan dentro bien adentro del vaso...en libros ingleses veo q las ponen dentro de un vaso de cristal pero solo el tronco y raices no las hojas y flores, q te parece?.
La otra q compre pues la compré por la pena q me dio verla totalmente seca sin flores etc...les hice un bano de urgencia a las dos pq la q esta bien esta resequisima y a ver que pasa..las vaporizo dos veces o mas por dia y bano creo q es una o dos veces a la semana; el problema es la luz vivo en bretana en la punta donde Asterix y las he puesto en la veranda de la cocina con las phals. pero aqui no sale el sol nunca una vez cada tres meses y con nubes...a ver si salen adelante

Iván dijo...

Hola Adrianna...

No creas que donde vivo yo tengamos mucho sol, jejejejeje. Vivo en la zona norte de España, en el País Vasco, no sé si lo conoces, pero es una zona lluviosa y húmeda, por eso tenemos tanto verde!!! jajajajaja... Pero si les buscas un lugar lo más claro posible de la casa (en mi caso, la zona sur) se te pueden dar bien las vandas. Es más, yo tengo una que la suelo poner al sol directo. Está un poco fea, pues tiene algunas quemaduras, pero todos los años me regala dos o tres floraciones.

En cuanto a lo de meter en el jarrón, yo no soy nada partidario de hacerlo. Las vandas necesitan mucha humedad, sí, y el estar en un recipiente se lo proporciona, pero también necesita mucha aireación, y precisamente estar metidas en un jarrón, no es lo adecuado. Si quieres mantenerla en jarrón, vigílala de que no salgan hongos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.