Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

viernes, 31 de octubre de 2008

Cymbidium híbrido




5 comentarios:

ana dijo...

Hola Iván!
Estoy mirando tu blog del año pasado y veo que tienes cymbidium en el interior.....es debido a que es invierno?? yo los tengo en exterior todo el año, porque he leído que van mejor fuera.
Besos
María

Iván dijo...

Hola María... La verdad que yo las tengo en el exterior todo el año, pero justamente cuando estaban en flor las meti en el interior para disfrutar de sus flores...
Este año va a ser imposible hacer eso, pues al final las planté en unas jardineras, que no se pueden mover por su peso.
Un saludo

Miguel dijo...

Hola Ivan: soy de Buenos Aires, Argentinas, !!!hermosas tus orquideas!! yo tengo cymbidiums en mi balcon, florecieron cuando los compré los 2 primeros años y luego no florecieron mas hace 3 años, que no lo hacen, siempre estan dando hojas y mas hojas
Olga

Miguel dijo...

Hola Ivan: soy de Buenos Aires, Argentinas, !!!hermosas tus orquideas!! yo tengo cymbidiums en mi balcon, florecieron cuando los compré los 2 primeros años y luego no florecieron mas hace 3 años, que no lo hacen, siempre estan dando hojas y mas hojas
Olga

Iván dijo...

Olga... Los cymbidiums son muy golosos, por lo que necesitan mucho abono en su período de crecimiento, y para florecer, han debido recibir mucho sol y luego tener contrastes de temperatura entre el día y la noche durante un tiempo. Lo mejor es tenerlas al exterior.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.