Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Dendrobium oligophyllum


4 comentarios:

Miwena dijo...

Hola Iván. Hace poco he encargado un Dendrobiun oligophyllum. Buscando información acerca de su cultivo, como es normal, tu blog ha sido uno de los primeros en ser consultados. ¿Me puedes acer cinco céntimos acerca de como lo estás cuidando? Muchas gracias por todo, no sólo por tu blog, sinó también por todos los consejos que nos das en Infojardín.

Iván dijo...

Miwena... Es un dendrobium que no necesita muchos cuidados. Yo lo tenía (por que ya no lo tengo por que lo regalé a uno que se vino a mi cada y le encantó) montada en corcho. La tenía dentro de casa, con temperaturas de casa, sin sol directo, y la regaba cada dos días en verano y cada tres o cuatro días en invierno. Con estas condiciones, florecía durante todo el año.

un beso

Miwena dijo...

Ya sé que te contesto tarde y te pido disculpas, mil gracias por tus consejos, siempre son muy útiles.

Iván dijo...

Tranquila mujer.... No pasa nada...

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.