Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cycnoches [Cyc.] loddigesii (2ª floración)








Floración de la Cycnoches loddigesii. Adquirida en la exposición de Orquídeas de Bordeaux 2007 a Nardotto e Capello. El año pasado floreció solamente una flor, este año han florecido dos. Está en una cesta con corteza de pino.

4 comentarios:

LACS76 dijo...

Hola soy de venezuela gracias de antemano, muy bueno tu blog felicitaciones, tengo una Cycnoches Loddigesii que compre hace unos meses en una exposiciòn aca en mi paìs, estaba con 2 flores bastante grandes y olorosas todo bien pero ya se secaron esta sembrado en cuna mezcla de fibra de coco,anime y el bulbo tiene unos 20cm aprox. el problema radica en que ya esta botando las hojas poco a poco se ponen amarillas pero lo que mas me preocupa es que el bulbo esta un poco arrugado y como no he encontrado tanta informacion como he querido hacerca de esta planta no se que hacer en este caso y aparte el bulbo quedò un poco doblado por el peso de las flores claro esto no se si sea de preocupar pero igual lo informo.

Iván dijo...

Hola. Las Cycnoches loddigesii una vez que ha florecido empieza a perder las hojas. Entonces hay que empezar a reducir los riegos, hasta dejar de regar cuando han caído todas sus hojas. Entonces han que dejar en reposo, hasta que vuelva a aparecer un brote. Aquí en España, suele coincidir el reposo con la época de invierno. Así, mi Cycnoches loddigesii acaba de florecer de nuevo, lo puedes ver aquí:
http://www.facebook.com/home.php#/album.php?aid=2040059id=1342793403&ref=mf
y cuando pierda las hojas, empezaré con el período de reposo, que volveré con los riegos a principios de primavera (finales de febrero o marzo) cuando vuelva a aparecer un brote nuevo.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo

LACS76 dijo...

Si muchas gracias, otra inquietud aca esta haciendo una oleada de calor algo fuerte en el dia la temperatura a llegado a 32ºc sera bueno q le deje un plato debajo con algo de agua digo para q no se deshidrate. como aca solo hay invierno y verano, claro q el clima està algo variado pero no llega ha helar como en europa. nuevamente gracias y me quede asombrado de la cantidad de orquideas q tienes luego tratare de mandar fotos de las q tengo aca por si le ve algun detalle.

Iván dijo...

Hola.

El platito con agua no le vendría mal. No sé qué humedad soléis tener, pero a cuanto más calor, más humedad ambiental necesitan las orquídeas, así que si la humedad no es muy alta, cualquier aporte de humedad extra, siempre será bienvenido.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


YoWindow.com Forecast by yr.no

En Gipuzkoa, la provincia más pequeña de España, el clima es de tipo oceánico templado, caracterizado por sus moderadas temperaturas y lluvias relativamente frecuentes, aunque rara vez torrenciales. Se trata de un tiempo húmedo pero agradable, matizado por el efecto suavizador que ejerce el mar.

Los inviernos en Gipuzkoa suelen ser lluviosos pero con temperaturas más bien templadas. Las heladas son escasas y la caída de nieve, un acontecimiento infrecuente que provoca que los guipuzcoanos saquen sus cámaras a la calle.

En verano suben las temperaturas pero sin alcanzar las cotas agobiantes de otros lugares. Aquí los termómetros se quedan en torno a unos agradables 20 grados, aunque se produzcan máximas superiores a los 30. Lo normal es que los días sean agradables y que durante las noches el ambiente se refresque. La lluvia, a veces en forma de suave llovizna (el típico 'sirimiri'), también hace su aparición en las estaciones cálidas, entre ciclos secos.

Las suaves brisas suelen venir del noroeste, del norte o del sur. Pese a su reducida extensión, la morfología de Gipuzkoa, con estrechos valles y montes que actúan como barrera de los aires del mar, hace que la meteorología no sea homogénea y que se registren variaciones entre sus distintas comarcas.