Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

domingo, 26 de febrero de 2006

PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

Imprimir

El Producto




PHYSAN 20™ es un desinfectante, fungicida, virucida y algacida, el cual controla con gran efectividad una gran variedad de patógenos en superficies duras y plantas. En sus usos se incluyen: invernaderos, superficies duras, césped, turfgrass (césped sintético), plantas de semillero, flores de corte, fuentes decorativas, piscinas, fuentes para pájaros, y plantas.

PHYSAN 20
es un concentrado aprobado por EPA formulado con los agentes germicidas únicos para proporcionar la protección total para sus plantas e invernaderos.

PHYSAN 20 no plantea ningún riesgo humano o ambiental siempre y cuando se utilice en los niveles recomendados de uso y según instrucciones de la etiqueta.

PHYSAN 20 controla la enfermedad o extensión de los organismos que se pueden llevar de una planta a otra usando macetas contaminadas, bajo macetas, sustrato de semillero, suelo, herramientas y manos.


Usos del producto

• Superficies duras / exteriores
• Áreas de trabajo y estanterías de macetas, suelos y compartimento de las flores.
• Desinfección de las herramientas de corte.
• Algas en el suelo.
• Moho en la mesa de trabajo y del suelo.
• Algas en el cristal del invernadero.
• Algas en el refrigerador evaporativo.
• Hongos y Olores.
• Fuentes decorativas, Piscinas y fuentes para pájaros.
• Control de algas.


ADVERTENCIA: ¡TÓXICO PARA LOS PECES!

• Semillas, plantas de semillero, flores de corte.
• Contra el damping off.
• Contra las bacterias en el corte de las flores cortadas.
• Moho suave de las plantas del semillero.
• Moho suave en cortes de las plantas.
• Plantas ornamentales adultas.



Recomendaciones de seguridad en su uso

El usuario debe:

• Lavar las manos antes de comer, beber, comer chicle, fumar o ir al baño.
• Quitar inmediatamente la ropa si el pesticida cae sobre ti. Lavarse a fondo y poner ropa limpia.
• Quitar los guantes inmediatamente después de utilizar el producto, no sin antes haber limpiado exteriormente estos antes de quitarlos. Cuanto antes, lavarse a fondo y ponerse ropa limpia.



PHYSAN 20 PARA EL USO EN ORQUÍDEAS

ÁREAS DE TRABAJO, BANCOS, ESTANTERÍAS, BANDEJAS
Rociar o limpiar las zonas de trabajo antes de empezar el periodo de trabajo y otra vez, después de que cada planta está terminada para matar cualquier tipo de enfermedad tal como botritis, putrefacción de corona, moho suave, putrefacción de raíces, etc.
Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla aprox. 5 ml.)

MACETAS Y RECIPIENTES
Las macetas y recipientes usados deben primeramente ser cepillados o lavados, después, antes de usarlos, remojarlos en la solución de PHYSAN 20 por 10 minutos para matar enfermedades tales como la putrefacción de la corona, moho, putrefacción de la raíz y roya. No aclarar.
Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla aprox. 5 ml.)

HERRAMIENTAS DE CORTE
Antes de usar las herramientas de corte remojar el filo de las herramientas por 10 minutos en la solución de PHYSAN 20 para matar enfermedades tales como botritis, putrefacción de raíces, putrefacción de los vástagos y virus del mosaico del tabaco (TMV). Usar la herramienta mojada. Al finalizar el trabajo, secar y engrasar las herramientas.
Uso: 5,3 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cuharilla aprox. 5ml.)

FUMADORES
Los fumadores tienen el virus del mosaico del tabaco en sus manos. Sumergir las manos en la solución de PHYSAN 20 antes del manejo o cualquier contacto con las plantas. Es una buena idea tener siempre a mano un recipiente con la solución de PHYSAN 20 para sumergir las manos. Dejar que se sequen al aire.
Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cuharilla: aprox. 5 ml.)

PLANTAS DE SEMILLERO
Al sacarlas del frasco: remojar las plantas entre 2 y 5 minutos antes de transplantarlas para quitar el agar agar. Empapar el sustrato con la solución de PHYNSAN 20. Esto ayuda a eliminar el damp-off (una enfermedad bacteriana que afecta a las plantas de semilleros que hace descomponerse a los vástagos a nivel del suelo). Mantener las manos y herramientas húmedas con la solución PHYSAN 20. Prevención contra el damp-off: Rociar las plantas de semillero una vez al mes como mantenimiento preventivo. Rociar en cualquier momento si se ve que tiene alguna enfermedad.
Uso: 2 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

ORQUÍDEAS – PLANTAS ADULTAS*
Rociar en cualquier momento si hay algún vestigio de enfermedad con excepción de la putrefacción (véase más abajo). Rociar una vez al mes como mantenimiento preventivo. Empapar el compost cuando hay evidencia de hongos.
Uso: 2,6 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

ORQUÍDEAS – DIVISIÓN DE LAS PLANTAS
Quitar el compost de la planta, después remojar la planta entre 2 y 5 minutos en la solución de PHYSAN 20. Trabajar con las manos y herramientas mojadas en la solución. Después de la división de la planta y raíces, remojar las división en la solución de PHYSAN 20 entre unos 2 y 5 minutos. Transplantar con compost humedecido con la solución de PHYSAN 20.
Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

ALGAS
Cristales del invernadero: Rociar o pasar una esponja empapada con la solución de PHYSAN 20. Dejar que actúe la solución por una hora o más o hasta que las algas comienzan a cambiar a un color más pálido. Quitar las algas muertas con agua. Rociar las superficies limpias otra vez con la solución de PHYSAN 20.
Uso: 1,32 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

Suelos: Para una infestación fuerte de algas rociar o limpiar con la solución de PHYSAN 20. Dejar actuar la solución por una o más horas. Cepillar y quitar las algas muertas. Empapar de nuevo el área tratada con la solución PHYSAN 20. No aclarar. Este producto inhibirá el crecimiento de algas en el suelo. Dejar que la solución se seque en la superficie y repetir la aplicación si vuelven a aparecer.
Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

ORQUÍDEAS - BOTRiTIS*
Durante los días húmedos y frescos, rociar las plantas, flores y bajo las estanterías en el primer síntoma de mancha en flores. Generalmente con una aplicación semanal del producto reducirá mayormente o eliminará las manchas de botritis.
Uso: 0,44 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

FLORES DE CORTE
Para los envases, jarrones y floreros decorativos. Se recomienda fortalecer el tallo floral con PHYSAN 20 durante la cosecha, almacenaje y envío.
Uso: 0,66 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

ORQUÍDEA – PUTREFACCIÓN (como Erwinia)*
Quitar el compost de la planta, remojar la planta entera durante 10 minutos o más. Cortar toda la putrefacción con herramienta tratada. Remojar las heridas de la planta otra vez durante otros 10 minutos. Transplantar en compost empapado de PHYSAN 20.
Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

ORQUÍDEAS – PUTREFACCIÓN DE CORONA (Phalaenopsis)*
Rociar las plantas semanalmente asegurándose que la solución llegue a alrededores y base de las hojas.
Uso: 1,32 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

*Physan 20 tiene aprobación federal de EPA para estos usos específicos en orquídeas en 49 estados. En California solamente, estos usos, con los asteriscos, están bajo revisión y hasta que finalice la aprobación de CAL-EPA.

8 comentarios:

Estrella dijo...

Hola Ivan!! soy yo otra vez!! que crees? ya casi no teng trips! gracias por tu ayuda!! pero tuengo una pequeña duda, voy a trasplantar otra orquidea y pues la voy a tratr con fungicida primero claro, como cuanto teimpo debo esperar , despues del fungicida, para af¡gragr abono? hay alguna contraindicaciòn para esto? espero , como siemrpe, tu respuesta, muchas gracias por tu ayuda!! muchos saludos!

Iván (Turrusta) dijo...

Hola Estrella

Yo tengo por costumbre rociar todas mis orquídeas una vez al mes con PHYSAN, como preventivo, y yo soy de los que las abono diariamente con dosis muy bajas, y jamás he tenido ningún problema. Así que supongo que podrás empezar a abonar cuando quieras.

Un saludo, y gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Donde se puede comprar Physan en Espàña.
normalmente no se encuentyra en tiendasde orquideas.

Iván (Turrusta) dijo...

Yo lo suelo comprar por ebay.

Elizabeth dijo...

Buenas tardes, Iván. Muy buen blog, me ha servido de mucha ayuda. Tengo una duda. ¿Cómo deben aplicarse los fungicidas? Me refiero a si se aplica sólo en las hojas o al sustrato también? yo pregunté en el vivero donde compro algunas de mis orquídeas y me explicaron que se la aplique a toda la planta, hojas y sustrato. Así lo hice hoy con algunas pero ahora tengo miedo de que se dañen las plantas. He leído que hay que evitar los fungicidas. Si me puede orientar, por favor. Gracias.

CARLOS H dijo...

Hola buenas noches, quiero saber donde puedo conseguir el producto PHYSAN, Estoy en colombia, gracias por la informacion.

Unknown dijo...

Donde se consigue en Colombia.

Beto dijo...

Hola, soy de México y tengo problemas con la araña roja en plantas de alocasias, pueden recomendarme algún producto para eliminar o controlar la araña roja, porfavor!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...